jueves, 17 de diciembre de 2009

EL TIGRE SIGUE INFLUYENDO DESDE SU TUMBA




Durante las décadas de los 60, 70,80 y hasta la fecha, México ha sido un productor de variados contenidos de Televisión pero básicamente de telenovelas; eso gracias en gran parte a Emilio Azcárraga Milmo.
La cultura de la telenovela es realmente una gran influencia en eso precisamente: en la cultura del mexicano promedio, con sus contadas excepciones. Las novelas han ido evolucionando lentamente, pero en los últimos 40 años han contado historias de clases sociales, historias de ricos y pobres, historias con tintes principescos y gente de arrabal que acaba emparentando con la gente de alcurnia y educada. Historias que marcan las grandes diferencias que existen en México.
Esto es lo que la gente de México se ha venido cenando durante los últimos 50 años. De aquí se han creado figuras o “Estrellas” que la gente de México admira y sigue, ¿por qué? Porque en millones de casos sigue siendo lo único a lo que se tiene acceso en la TV.
La ultima telenovela empezó el fin de semana pasado, y será de larga duración, alrededor de unos 3 años; hace unos días Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera (en otro tiempo casada con un productor hermano de una de las grandes figuras creadas por el Tigre) recibieron la bendición papal como pizarrazo inicial de lo que será una telenovela histórica en México.
¿Cuánto rating tendrá la boda?, ¿Cuánto se hablara de Peña Nieto, gratis en los programas de espectáculos? ¿Cuántos puntos electorales jalará la famosa Gaviota? En un País donde se nos han recetado 50 años de novelas, por desgracia creo que influirá en las próximas elecciones. Falta mucho todavía, pero el enamoramiento del gobernador del Estado de México fue muy oportuno, y el "timing" de la telenovela, bendición y futura boda, lo es y lo será aun más.
No cabe duda que el Tigre sigue influyendo desde su tumba.


GonZo

2 comentarios:

  1. Jeje buena mezcla de estilos...... Es bueno el punto

    ResponderEliminar
  2. En verdad es triste ver lo manipulados que estamos por parte de Televisa y que utiliza como bien dices figuras "importantes" y que aprovechan de su popularidad para que el pueblo vea con buenos ojos un romance que traerá beneficios políticos, no cabe duda que se aprovechan de… ora sí que de todo...y es una lástima ver como lo logran!

    ResponderEliminar