Recientemente en la ciudad de México se aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo. Es como una moda en la que todos hay que estar de acuerdo si no eres un retrograda, un anticuado, eres tachado como alguien que aprueba la desigualdad. Pero yo me cuestiono ¿Donde queda el derecho de la gente en no estar de acuerdo en los matrimonios “gay”?, ¿por qué en estos tiempos es malo no estar de acuerdo con algunas minorías? ¿Por qué el pensar que no es algo normal te convierte en un caso potencial de “linchamiento”?
La definición de normal tiene su origen en el término latino normālis, el concepto de normal se refiere a algo que se halla en su estado natural o que sirve de norma o regla. También puede hacerse referencia a aquello que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.
Si bien se sabe que el homosexualismo ha existido desde tiempos inmemorables, es cierto también decir que son una minoría y por ende las mayorías tienden a excluirlos, sobre todo en una sociedad machista como la nuestra. Podríamos debatir acerca de lo que es normal o anormal por días enteros y no concluiríamos algo concreto. Tal vez la sociedad tiende a no aceptar este tipo de uniones en un afán más de protección que de aislar u ofender, tal vez es la fuerza de la costumbre y los estereotipos marcados durante miles de años. Como en todo es cuestión de tiempo, tiempo para que la sociedad asimile que esta minoría siempre ha existido y exige sus derechos; pero no debemos olvidar que la mayoría y cuando digo esto no me refiero a la asamblea, hablo de la sociedad en general, no está de acuerdo, por creencias religiosas, prejuicios, educación, idiosincrasia, ignorancia que se yo.
Lo que sí creo es que si en la ciudad de México se hubiera votado al igual que en algunos estados de los Estados Unidos, es decir no solo los legisladores, si no toda la sociedad dada la importancia del tema, esta ley no hubiera sido aprobada; ¿Por qué?, Porque muchos en el fondo seguimos pensando igual que Doña Eusebia pero no lo decimos. Si, Doña Eusebia la esposa de Don Rutilio en la película El callejón de los milagros; ella decía acerca del homosexualismo de su marido: " esas, esas son puterias aquí y en China"
GonZo
EXCELENTE!!!
ResponderEliminarVerddad es que no se puede criticar porque te linchan
Ruben....estas seguro que son minoria?
ResponderEliminarYo si creo que sean minoría, pero si los putos de closet salieran de éste, nos emparejamos!
ResponderEliminarYo pienso que si son minoria , asi salieran del closet o se quedaran!!
ResponderEliminarSolo hay que sacarle la cuanta cuantos maricones o machorras o como gusten llamarles conoce cada persona?
SON MINORIA
y esa ley de que se puedan casar u adoptar esta mal!!punto!!!!
Seria muy bueno que dejaran escrito su nombre, como referencia al Comentario no? digo sin apellidos ni nada...
ResponderEliminarSaludos y gracias por leerme.
GonZo
Pues si, existe el derecho de no estar de acuerdo con la medida. Pero a partir de ahí, tenemos que aceptar que existe el derecho de no estar de acuerdo con que otros no estén de acuerdo, y así nos podemos seguir hasta el infinito.
ResponderEliminar¿No será mejor aceptar que lo que dos adultos hagan, mientras sea consensual y no salpiquen, es muy su problema?
A fin de cuentas, dudo que los señores homosexuales vayan a correr al registro civil a casarse. Eso si son prudentes, claro.
Si son mayoria o minoría creo que ya vendría siendo como que lo de menos en éstos tiempos...lo cierto es que son seres humanos que por lo visto sienten la necesidad de ser aceptados por una sociedad que los excluye de alguna u otra manera, pienso que deben crear una Ley que se adecúe a lo que ellos quieren, necesitan y reclaman sin haber afectado o modificado la que ya existía.
ResponderEliminarYo creo que muy asertivo tu texto. No todos tienen que estar de acuerdo con ciertos temas. Pero creo que aquí el debate no debe de ser sobre si son mayoría o no. Si no mas bien sobre el gran acierto que tuvo el Gobierno del D.F.(ojo, no soy perredista) de legislar en favor de la sociedad, mayoría o no, de una parte de la sociedad. Es responsabilidad del estado legislar en favor de la SOCIEDAD, no de la iglesia, ni enfundados bajo preceptos morales o religiosos. Yo por ejemplo estoy en contra del aborto, pues personalmente creo que puede haber otras opciones, pero apoyo al 100% la legislación al respecto. De igual manera si estoy de acuerdo o no del estilo de vida homosexual, si pienso que es normal o no, o si creo que tienen derecho a casarse o no, el hecho de que se les reconozcan sus derechos como seres humanos es un gran avance. La igualdad se construye asi, reconociendo que hombres o mujeres, sin importar preferencias, raza o color. Somos iguales, somos personas, y las personas deben de poder tener los mismos derechos, como casarse... Live and let live.
ResponderEliminarTienes razón Carlos: Live and let live. Quizás algunos de nosotros no estemos de acuerdo (a mí en lo personal me da lo mismo, déjenlos ser) pero hay que reconocer el principio fundamental de la libertad, de poder hacer lo que nos guste, siempre y cuando sea legal y no afectemos derechos de terceros.
ResponderEliminarPues no se trata de lo que tu quieras, sino de lo que DEBE SER, digo, si tu quieres matar esta bien, pero eso no está bien y no se debe de hacer. PUedes estar en contra del matrimonio gay, pero eso no quiere decir QUE N EXISTA Y SEA NATURAL porque ellos nacen de una mujer igual que tú.
ResponderEliminarEs un contrato civil, una sociedad X
ResponderEliminarLo que deberian de hacer es quitarle la palabra matrimonio y llamarlo por lo que es un contrato entre dos personas
Yo no estoy encontra de las preferencias sexuales de las personas, cuestiono que ese tipo de desiciones se deben abrir realmente a la sociedad en general para que se voten, en este caso a la gente del DF. Y creo que no hubiera sido aprobada, por que en nuestra sociedad o aun en las supuestamente mas avanzadas del pais como la "Defeña" sigue habiendo una cultura machista.
ResponderEliminarGonZo
Gonzo. Si todas las leyes tuvieran que someterse a referendums donde en verdad sean tomadas en cuenta las opiniones de cada individuo, entonces no habría necesidad de tener un aparato legislativo (conformado por gente que fue votada por los primeros!)
ResponderEliminarLo lamentable es que estes en contra, per se, sin argumentos que sustenten tu posición. Sería interesante escuchar (o leer) argumentos solidos de las personas que están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin que esten influenciadas por cuestiones morales y/o religiosas.
Hablas de normalidad, y los prejuicios e ignorancia de la sociedad y lo único que haces tú, es precisamente repetir esos patrones de rechazo. Además de reforzarlos; para entonces dejar de lado la oportunidad de crecer como persona, aprendiendo precisamente de las diferencias de los otros.
Aquí no se trata de estar de acuerdo con un derecho, los derechos no se someten a las voluntades de las mayorías (como diría el buen Álvarez Icaza). De ser así, las mujeres seguirían sin poder votar o asistir a la escuela. Saludos.
Muy bueno tu punto Cesar,pero tambien menciono que con el tiempo la sociedad asimilará por completo esta realidad existente. Que yo este o no de acuerdo puede ser lamentable para ti, pero ese es un derecho que puedo ejercer, creer, decir, pensar lo que quiera. Y creeme que la verdad en el fondo me da igual que se casen o no. Pero de quela sociedad Mexicana en General pesele a quien le pese esta en contra eso es cierto y que piensan que son Puterias tambien.
ResponderEliminarCésar: En la Unión Americana, particularmente en el estado de California, las 'propositions' o lo que equivaldría a los referéndums en México, son alteraciones a la Legislación local en vigor que por ley requieren de la aprobación del pueblo mediante este sistema para ser aplicadas. El aparato legislativo seguirá existiendo para crear y modificar tanta ley como consideren necesarias (aunque no siempre suceda así).
ResponderEliminarSaludos.
Gonzo. Para que la sociedad pueda aceptar, se necesitan dar pasos. Imagino cuánta gente se rasgó las vestiduras al permitir que las mujeres pudieran votar. Pero se logró y ahora nadie se espanta por ello y más aún, para las nuevas generaciones es tan natural que asumen que así ha sido desde siempre.
ResponderEliminarEste es sólo un paso más hacia el camino de la aceptación, no como una dádiva de la sociedad hacia las minorías, sino como una condición natural: Aceptar las diferencias. Aún no podemos hablar plenamente de su aprobación dado que falta la publicación de esta ley en la Gaceta Oficial del DF.
Y quién sabe si a las mayorías, por lo menos en esta ciudad, estén en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo; en todo caso creo que las amplias mayorías de esta ciudad comparten tu opinión: les da igual. Y es la ventaja de vivir en una ciudad tan grande. Tienes mejores cosas en que pensar o cosas más importantes por las cuales preocuparte, que dificilmente te preocupa lo que el vecino haga o deje de hacer con su vida privada.
Rob. La figura del referendum es desde mi punto de vista es una redundancia. Para eso hay personas electas por representación popular. Lo que aquí falla es la rendición de cuentas, que si fuera más efectiva no tendría que someterse al escrutinio público cada decisión de cada legislador. Por desgracia en las democracias mexicanas, votan los partidos, no los legisladores.
Gonzo, eres un pinche homofóbico!
ResponderEliminarYo opino que este tal Gonzo no es homofobico, simplemente es ignorante.
ResponderEliminarPrimo "Entre las naciones como entre los individuos el respeto al drecho ajeno es la paz"
ResponderEliminarsaludos desde Mazatlán
"Gonzo" ... Que se me hace que te gusta el arroz con popote.
ResponderEliminarTrato de expresar que la gente queno esta de acuerdo tambien puede manifestarlo o decirlo, pero de inmediato empeizan los ataques, de Homofobia de gay de closet etc., ese es mi punto cada quien es libre de hacer y expresar lo que quiera, este en contra, a favor o simplemente no les importe. No se puede estar encontra de algo que es una cuestion personal, pero si se puede manifestar el desaccuerdo o el estar de acuerdo en un nueva ley, ese es mi punto.
ResponderEliminarSin llorar.
ResponderEliminarLa verdad es que nuestra sociedad esta sufriendo una degradacion y un desgaste mucho mayor por temas mas complejos como falta de union familiar, perdida de valores y una apatia enorme por los temas que realmente importan. Tenemos una clase politica que cada ves nos madrea mas y mas,,la gente sale a votar??NO...Cientos de famlias sin tener ni para comer o cubrirse el frio,,Ayudamos???No, pa que,,mejor le tiramos caca al teleton y hacemos grande lo malo y no pelamos lo bueno..Si una persona es gay o joto o machora o pongamosle la etiqueta que sea,,,es como si fuera vegetariana o musulman o perteneciera a la iglesia ortodoxa rusa... A QUIEN CHINGADOS LE IMPORTA??? A nadie, mientras sea una persona honesta, trabajadora, que no busque como andar chingando al los demas para su provecho personal,,,adelate,,siempre cuando me respeten a mi que pienso diferente,,,Y estoy de acuerdo contigo gonzo, el que yo piense diferente no me hace Homofobico solo expreso mi opinion
ResponderEliminarEl derecho de la gente que de no estar de acuerdo con este tipo de matrimonios queda intacto, donde siempre; no se anula. Si los gay (y esta palabra incluye a hombres y mujeres) tienen el valor de ir al registro civil y "casarse" mis respetos. Conozco parejas (hombre y mujer) que juntan el valor para casarse porque ya tienen "pan en el horno". Supongo que esto es de admirarse también. Que el gobierno pase una ley que proteja a las parejas gay de esta manera, no importa porque como "mayoría", el pueblo piensa que esta mal; y por esta razón no importa cuantas leyes atropellen los derechos de los "normales". He visto parejas gay cuidando de sus hijos con más amor que parejas "normales" donde el papá o mamá no están realmente felices de estar en su casa, criar y jugar con sus sus hijos; verlos a los ojos cuando ellos les platican las cosillas que hay en sus tiernas mentes. "Puterias" como tan elocuentemente Doña Eusebia menciona, creo que se refiere a fregaderas o una perversidad de la persona. No todos los gay son prostitutos, muchos si; así como hombres y mujeres se prostituyen, pero no todos. Y hay muchos que ni si quiera cobran. Mi punto es que no importa si se pasó una ley o no; la gente es igual con mil prejuicios ley o no ley. El cambio empieza conmigo y el respeto a otros que son diferentes que yo, solo proviene de mentes grandes que pueden empezar a comprender que no saben nada.
ResponderEliminarGracias a todos por sus comentarios
ResponderEliminarGonZo...